Aspectos pedagógicos de la mecánica-instrumental en Leo Brouwer: De la danza característica a los estudios sencillos para guitarra

En la Danza Característica de Leo Brouwer, se observa el trabajo de un guitarrista y compositor, profundamente cubano. De esta estrecha relación entre instrumentista y creador se desprende una cualidad que junto a lo cubano, parecen caracterizar su obra para guitarra y ser el germen de los Estudios Sencillos. Esta tesis estudia la interacción entre la composición musical y el formante mecánicoinstrumental, en la Danza Característica y en los Estudios sencillos N°1 y N°6, así como las consecuencias pedagógicas de esta...