Cálculo de la tensión en el puente de la guitarra

1º – En calculo de tensión para una cuerda le ponemos en Fh, la tensión de la cuerda.
2º – En Q, el ángulo de quiebre. ( este dato se ingresa en ANGULO )
3º – En H, la altura de las cuerdas en el puente, contando con selleta y todo. ( este dato se ingresa en ALTURA )
4º – En tensión por cuerda ingrese la tensión de cada cuerda desde la primera hasta la sexta cuerda. Nos proporciona cuanta tensión tiene el puente por cuerda.
5º – En la tabla de senos y cosenos tenéis para cada ángulo calculado su resultado.
6º – En totales ingresando la tensión de cada cuerda sale todo calculado en las distintas fuerzas del puente.

En ( pdf ) se muestra un dibujo sobre las distintas fuerzas, así como su representación.

calculo-de-tension-en-el-puente

tension-en-puente-