Autor: Agustín Castellón Campos "Sabicas" (1912-1990)

Guajiras, Rondeña y Bulerías (TVE 1969)

Si no puedes visualizar el video, accede a la Biblioteca de la guitarra o date de alta.

0 0

Impresionante Sabicas. En este video gravado por televisión española en 1969 Sabicas interpreta tres palos flamencos, en primer lugar, unas guajiras, fijémonos en los picados y rasgueos. En segundo lugar interpreta una rondeña en la que los ligados de la mano derecha, aparte de ser rapidos son limpios y precisos. Culmina la interpretación con unas bulerías, este toque por bulerias es un buen ejemplo para mostrar los tres modos más relevantes en el flamenco, primero pasa por el modo flamenco, luego pasa al modo mayor y acaba en modo menor.