Autor: Mario Alcaraz-Iborra

Criterios histórico-didácticos para la interpretación para la interpretacion de música antigua aplicado a las Suites para Laúd de Bach

Sirviéndonos de una metodología cualitativa, la Teoría Fundamentada, hemos desarrollado una propuesta para la edición de partituras de música antigua basada en criterios históricos para la interpretación y con fines didácticos. El planteamiento teórico fruto de la investigación es llevado a la práctica sobre las cuatro suites para laúd de Bach, aportando la primera antología de piezas editadas en base a nuestros principios teóricos. Desarrollamos, asimismo, un modelo de aplicación didáctico que plantea las posibilidades de aplicación de nuestra investigación a la didáctica de la interpretación del...