Autor: Hugo J. Quintana

Nuevas noticias sobre Turibio Seguro, alumno Sui Generis de Fernando Sor y profesor de guitarra en Caracas (1837-1850)

Desconocido en España y mínimamente referenciado por la historiografía musical de Cuba y Venezuela, Toribio Segura realizó una importantísima labor en Caracas durante los años de 1837 a 1850, dándose a conocer como concertista de violín, compositor, director de orquesta, crítico musical, editor de unas periódicas canciones con acompañamiento de pianoforte o guitarra y profesor de violín y guitarra. Este trabajo se fundamenta en una investigación de tipo documental, sirviéndose para ello del vaciado sistemático de las noticias musicales que la línea de...