Autor: Juan Francisco Sans

Cuatro piezas venezolanas del siglo XIX para guitarra

Publico por primera vez en este trabajo cuatro piezas venezolanas inéditas del siglo XIX para guitarra, del compositor tachirense Eloy Galavís (1837-1902). Estas piezas vienen a sumarse al prácticamente inexistente repertorio para guitarra sola de esa centuria en Venezuela, por lo que constituyen un insumo relevante a la hora de considerar la historia de la guitarra en el país. Aprovechando la extraordinaria oportunidad que me brinda este hecho, dedico buena parte...