La Aportación de los estudios de Villa Lobos

La primera parte del trabajo consiste en buscar toda la bibliografía referente a la vida de Villa-Lobos, su estilo musical y en concreto sobre los Doce Estudios para Guitarra. En cuanto a material publicado, hay mucha bibliografía sobre la vida de Villa-Lobos
pero poca sobre los estudios. Hay una serie de manuales didácticos del autor Abel Carlevaro que están enfocados en cuestiones técnicas. La última publicación data del año 2011 y es del guitarrista Frédéric Zigante, quien compiló el Manuscrito de 1928 y la edición Max Eschig, poniendo las digitaciones de Villa-Lobos en cursiva y las suyas en letra normal. Básicamente, añadió las indicaciones y digitaciones del Manuscrito a la edición de Max Eschig, anotando las diferencias en la crítica que hizo después. Cuando había una discrepancia entre ambas eligió la edición Max Eschig. Toda la investigación que se ha hecho se limita en las diferencias entre ambas versiones. Este trabajo de investigación no pretende hacer otra comparación y tiene como objetivo...