Autor: Elber Pinzon Saboya

Descripción de cuatro obras para guitarra y música de cámara

24 1

El presente trabajo de grado titulado "descripción de cuatro obras para guitarra y música de cámara" pretende hacer un acercamiento formal del repertorio en lo que respecta a sus compositores, forma musical de las obras y sugerencias interpretativas de acuerdo a la experiencia personal adquirida durante la profundización en guitarra.
En Colombia se selecciona a la maestra Sonia Viteri con su obra " Joropo de concierto" y al maestro Gentil Montaña Con la obra " Suite colombiana Numero 2". Con relación al repertorio europeo, cabe destacar al compositor italiano Carlo Domeniconi quien compuso Koyumbaba bajo la influencia de sus recuerdos y vivencias en Turquía. Por otra parte se presenta el "Concierto en Re menor para Guitarra y Orquesta del compositor Alemán Johann Friedrich Fasch.

Dentro del Marco Teórico de este trabajo, se hace necesario resaltar la historia de la guitarra y su evolución como instrumento de concierto en el ámbito europeo. Por otra parte se destaca la importancia que tiene la guitarra en Colombia y algunos de sus principales representantes en este instrumento. También se mencionan conceptos sobre interpretación musical, música de cámara, la
guitarra solista y la guitarra en música de cámara. En cuanto a la descripción de las obras se hace una presentación de la forma musical del repertorio y se hace un análisis interpretativo de las obras como aporte personal de acuerdo a los conocimientos adquiridos durante la carrer

Descripción de cuatro obras para guitarra y música de cámara