Autor: Guillermo Castro Buendía

La Cantiña de Los Caracoles a la luz del Método para la enseñanza del solfeo y de la guitarra de Francisco Sánchez Roda (1850)

33 4

El cante flamenco de Los Caracoles integra en su estructura musical diferentes cantiñas. Una de ellas es un pregón final en el que se anuncia la venta de caracoles, el cual bautiza el estilo. El recientemente descubierto método de guitarra de Francisco Sánchez Roda de 1850 incorpora una nueva fuente musical, la más antigua hasta ahora conocida, algo que obliga a una nueva revisión histórica.

www.simfoniavirtual.com 14ª EDICIÓN - Invierno, 2019