Designing a Guitar family

Publicado el 11 enero, 2012 por nacho

Artículo clásico que entre otras cosas su autor diseña un experimento de forma que podamos tener en cuenta también el sonido emitido por la guitarra al vibrar.

Caldersmith explica como mediante una clavija perpendicular a la selleta, pegada a la bobina de un altavoz de 0,4 w. al que se la ha quitado el cono (de este modo el sonido del altavoz no interfiere con el de la guitarra), excita la tapa de la guitarra con diferentes frecuencias. Mediante un sensor o acelerómetro colocado en la tapa, se mide el movimiento de la misma. Por último, un micrófono situado a un metro de la guitarra mide la respuesta sonora en...