Autor: Norman

Ritmos básicos de Bulerías y Rasgueos

Formas de rasguear por bulería

Si no se indica lo contrario, los rasgueados a continuación se utilizan para cerrar en los tiempos 7-10.

Los rasgueados 1-3 sirven para ir aproximándose poco a poco al rasgueado 4. El rasgueado 2 lo encontramos en el toque de Perico del Lunar, Niño Ricardo y Melchor de Marchena, entre otros.

El rasgueado 4 es el clásico de tres dedos. Observar que con el dedo meñique serían un tiempo de semicorcheas y dos tiempos de quintillas. Los rasgueados 5-6 son variaciones con quintillas en el tiempo 9. En el rasgueado 5, la primera pulsación con el índice es hacia...