Autor: Eduardo Martín (Cuba,1956-)

Preludio, Son y Allegro (iliana Matos, guitarra)

Preludio, Son y Allegro tiene dos grandes fuentes que la nutren: por un lado la música popular cubana y por otro la obra de Bach, cuya influencia está presente de manera casi evidente en buena parte de mis composiciones. Específicamente en este trabajo, me sentí estimulado escuchando Preludio, Fuga y Allegro para laúd BWV 998 de este genial compositor. La dediqué a un talentoso músico popular, conocido como "Guajiro" Miranda. Eduardo Martín. La Habana,...