Autor: Eduardo Murillo Saborido

4 1

Murillo Saborido, Eduardo (2017) Los Tablaos Flamencos en Madrid entre 1954-1973: una aproximación académica a su escena musical. [Trabajo Fin de Máster]

En este trabajo hemos analizado los tablaos flamencos madrileños entre los años 1954 y 1973 como espacio performativo. Hemos encuadrado el trabajo en el marco teórico de la musicología actual, la cual se integra en el análisis de la Historia Cultural, utilizando conceptos e instrumentos teóricos provenientes de la sociología, la antropología, la filosofía y la etnomusicología. Estas herramientas académicas han sido usadas para ampliar el conocimiento sobre la tres patas (toque, baile y cante) que sostuvieron la escena musical de estos espacios, el papel de la mujer y la audiencia que a éstos acudían.