La recepción de las misas de Josquin Desprez en España a través de su presencia en los libros para vihuela

Las intabulaciones, i.e. las adaptaciones del repertorio vocal al contexto instrumental,constituyeron un gran porcentaje del corpus de música instrumental en el siglo XVI.Además, si bien se sabe que este período trajo consigo la consolidación de la literatura instrumental como un ente independiente, no se puede olvidar el hecho de que la música vocal continuaba pautando, tanto técnica como estéticamente, en la manera de componer de la época. Las intabulaciones, por tanto, ponen de manifiesto la relación inquebrantable que existiría entre el contexto vocal y el contexto instrumental a lo largo del siglo...