Autor: Jesús Estevez Monagas

Andrés Segovia y Alirio Díaz: Un acercamiento histórico e interpretativo

La historia de los guitarristas clásicos venezolanos representa, sin lugar a duda, un reflejo de los mejores frutos del semillero artístico de la guitarra española del siglo XX, especialmente cuando se habla de Alirio Díaz. Influenciado por grandes maestros, como Andrés Segovia y Regino Sainz de la Maza, Díaz representa uno de los iconos de la guitarra clásica venezolana por excelencia. Esta investigación pretende abarcar no solamente la interrelación personal que tuvieron Andrés Segovia y Alirio Díaz, sino también la interacción musical; las similitudes y diferencias que se encuentran tanto en las interpretaciones de algunas obras musicales, como en su vida y formación...