Autor: Enrique Oromendía

Los tres estrenos de la " Sonata para guitarra " de Antonio José (1933)

En el trabajo se acredita el estreno oficial de la "Sonata para guitarra" de Antonió José en el Palau de la Música Catalana el día 16 de diciembre de 1934. Antes de la recuperación de esta obra, producida tras el concierto de Ricardo Iznaola en la sala Fénix de Madrid, el 26 de enero de 1981, y más especialmente tras la edición de la partitura, la Sonata se había interpretado en al menos dos ocasiones en Burgos (1935) y en Madrid (1949) por Regino Sáinz de la...