Autor: Francesco Spinacino

Recercare IX (Intabolatura de Lauto, Libro Secondo) Alfred Fernández, laúd renacentista

Este recercare IX pertenece a la INTABOLATURA DE LAUTO LIBRO SECONDO del laudista italiano Francesco Spinacino. Se publicó en Venecia en el año 1507. En esta ocasión interpreto esta obra en un laúd de seis órdenes construído en el 2012 por el luthier Alfonso Marín. La toma de sonido la he realizado en mi propia casa utilizando un micrófono estéreo RODE NT4 y una grabadora digital ZOOM H4n. La pieza, aparte de una reverberación artificial, no se ha "cortado" ni manipulado digitalmente. Las fotografías son de Alfonso Marín y están realizadas en su propio taller mientras acababa de construir el...