Autor: Jens Larsen

John McLaughlin - Far Beyond the chords (F blues "Take The Coltrane")

Si no puedes visualizar el video, accede a la Biblioteca de la guitarra o date de alta.

1 0

Esta lección de John McLaughlin es un análisis de su solo en F blues "Take The Coltrane". Lo que verá es que su enfoque para crear líneas a menudo es muy diferente de las formas habituales en que usamos escalas y arpegios y pensamos en melodías que se mueven de acorde a acorde. En este solo su uso de cromatismo, melodías cambiantes y tramos melódicos más largos es extraordinario y realmente vale la pena echarle un vistazo. John McLaughlin es uno de los músicos que inventaron lo que hoy llamamos fusión. Es conocido por su técnica extraordinaria y por mezclar jazz con música popular española e india. Ha trabajado con todos, desde Miles Davis hasta Jaco Pastorious y Carlos Santana. Pero también tiene un gran conocimiento del jazz general y en este video voy a echar un vistazo a algunas partes de su solo en "Take The Coltrane", que es un blues en F. Esta grabación es de un álbum con Elvin Jones y Joey DeFrancesco donde McLaughlin está explorando el concepto de trío de órgano. Un álbum que tiene mucho material inspirado en John Coltrane.

web: https://jenslarsen.nl/