Maestro Balao, el eslabón perdido

MAESTRO BALAO, EL ESLABÓN OLVIDADO
Por D. Roberto Sabater Boix
15ª EDICIÓN - Verano 2019 Revista Sinfonía Virtual

En las calles del viejo barrio de San Pedro de Jerez de la Frontera se encuentra casi escondida la academia de un mítico maestro de guitarra flamenca el cual fue discípulo del “Brujo de la guitarra” Javier Molina y de Rafael del Águila. Nos referimos a José Luis Balao Pinteño (Jerez de la Frontera, 1938), conocido hace muchos años como “El Maestro Balao”. Gente de todo el mundo ha llegado hasta las puertas de su academia por la que han pasado varias generaciones de muchos de los mejores guitarristas del panorama actual flamenco. En el presente trabajo tratamos de resaltar su valor docente y...