Catálogo Crítico de la Obra de Pedro Ximénez Abril Tirado

A partir de las fuentes en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Archivo y Biblioteca Arquidiocesanos de Sucre, y Centro de Documentación de la Universidad Mayor San Francisco Javier de Chuquisaca.

El presente trabajo nace por una necesidad que me parece cada vez más urgente:entender la obra de Pedro Ximénez como un todo que escape a la evidente fragmentación de las fuentes disponibles. Como ha sido señalado con anterioridad, la música de Pedro Ximénez, tras siglo y medio de desaparición, ha sido recuperada mediante la compra a un privado durante la última década, principalmente gracias al esfuerzo de personas específicas en la ciudad de...