Autor: Matteo Carcassi (1792-1853)

Op. 60 Estudio No. 22 (Gabriel Schebor, guitarra clásico-romántica)

Si no puedes visualizar el video, accede a la Biblioteca de la guitarra o date de alta.

0 0

Serie de videos sobre los estudios Op.60 de Matteo Carcassi, grabados con el propósito de difundir las posibilidades sonoras y técnicas emanadas de las indicaciones del autor, publicadas en su "Méthode compléte pour la guitare divisée en 3 parties" de 1836. La digitación de mano derecha se basa en la premisa del uso privilegiado de los dedos pulgar, índice y mayor, dejando al anular tan solo para los arpegios (cuando su uso es inevitable) o los acordes de 4 sonidos, pulsándose sin uñas y con el pulgar siempre apoyando en la cuerda siguiente a la que se pulsa. El método puede descargarse de la página de la Boije Collection, junto con mucha más música de este autor en ediciones de la primer mitad del siglo XIX.