Autor: Julián Núñez Olías

Recomendaciones de un Bandurrista. Diez Reglas generales y sus Normas para mejorar la ejecución

4 0

Yo hice Solfeo, estudie Piano, Violín y Guitarra- con el profesor Daniel Fortea - y sin embargo no pude estudiar Bandurria porque en aquella época no se admitía este instrumento en el Real Conservatorio de Madrid de la calle San Bernardo. El devenir de los acontecimientos quiso que fuera a sobresalir en el único instrumento que no estudie profesionalmente, por lo que lo mis únicos avales para atreverme a escribir esto que acabo de iniciar, hoy uno de diciembre de 2009, junto con mi experiencia real con este instrumento , son los cientos de amigos que han escuchado mis interpretaciones a lo largo de los años y la edad , que le hace a una persona, discreta como yo, perder el recato- diría incluso que los papeles- y saltar a la palestra sin mas animo que el de contar lo que me ha ido bien en el duro ejercicio de bandurrista, uno de esos 8.000 bandurristas o más censados en nuestro país.