Autor: Gerardo Siere

Lectura y Digitación en la guitarra clásica

El presente documento trata de mis primeras aproximaciones a la temática de la lectura en la guitarra clásica, tanto a la lectura a primera vista, como la digitación de una pieza a través de lecturas sucesivas. El campo de aplicación abarca al grupo de alumnos que se encuentran cursando la última parte de la carrera “Intérprete Musical” de la U.N.S.J y aquellos que cursen el primer año de alguna de las carreras universitarias que actualmente dicta el Departamento de Música. Se describirán las problemáticas de la lectura el lenguaje de la disciplina instrumental. Asimismo se agregarán algunas categorías teóricas no usuales en la tradición consuetudinaria, pero que resultan necesarias para desarrollar sucintamente los conceptos...