La guitarra española como símbolo nacional: de la música a la ideología en la España franquista

Santos Juliá (ed.), 1936-1939. La Guerra civil española. Madrid: SECC, Ministerio de Cultura, 2008, CD-Rom.

(...El estallido de la I Guerra Mundial supuso el retorno a la vida musical española de numerosos compositores,desde los más consagrados, como Manuel de Falla o Joaquín Turina, hasta los que se encontraban en su periodo de formación. Todos ellos colaboraron en pro del resurgir musical español. Este florecimiento hizo de España un país deseado frente a la desoladora situación de los países europeos tras el fin de la gran...