Autor: Leopoldo Neri de Caso

Regino Sainz de la Maza y la Generación del 27: interacciones artísticas en torno a la guitarra

Nombres propios de la guitarra: Los Sainz de la Maza y la Generación del 27, Córdoba: Ayuntamiento de Córdoba, 2017, pp. 80-134.

La Generación del 27 es uno de los procesos culturales más relevantes de nuestra historia que, en la actualidad, viene estudiándose desde una perspectiva de multiplicidad artística en un mismo tiempo común.Sus integrantes mantuvieron estrechas relaciones de amistad y afinidad estética que fueron fomentadas por la aparición de espacios de sociabilidad, como la Residencia de Estudiantes, los cafés o los cines. En este sentido, Regino Sainz de la Maza fue una pieza bastante activa dentro de este...