Autor: Alejandro Bruzual

Apostillas al final de una disputa: la guitarra venezolana en el siglo XIX

Revista Musica en clave –   SVM . Vol. 13 N° 2, mayo-agosto 2019

En este artículo reflexionamos y compendiamos eldebate que hemos sostenido con el musicólogo e historiador Hugo Quintana, sobre la guitarra en Venezuela en el siglo XIX. Y lo hacemos a través de una revisión apegada a sus textos, en particular, sus artículos de 2016 y 2018, al encontrar que, en el último de ellos, el autor desdice argumentos que, durante veinte años, fundamentaron sus posturas frente a nuestros escritos sobre el tema. Aprovechamos para abordar también algunas consideraciones que, acerca de la misma disputa, hizo el musicólogo Juan Francisco Sans,...