Autor: Claudio Devigili

Los guitarristas académicos de Rosario de la segunda mitad del siglo XX. Discursos, tránsitos e imaginarios (apuntes para una periodización).

14 0

¿Cómo se desarrolló la guitarra académica en Rosario? ¿Son los momentos o etapas históricas la ciudad las mismas que las de Buenos Aires? ¿Quiénes fueron los guitarristas que iniciaron los procesos de profesionalización en la ciudad? ¿En qué lugares se realizaban las actividades artísticas, de difusión y que hoy consideraríamos pedagógicas? ¿Hay identificaciones discursivas típicas de Rosario? Con este trabajo se quiere hacer una aproximación a la guitarra académica en Rosario y proponer o sugerir etapas en el desarrollo de la guitarra académica rosarina, destacar sus actores, ubicar los acontecimientos y los centros guitarrísticos de la ciudad como también recuperar discursos/imaginarios y climas en los diferentes momentos.