La obra para guitarra de Eduardo Morales-Caso. Un Compositor de la Diáspora Cubana del S.XXI

DEL ALHAMBRISMO ROMÁNTICO DE «LINDARAJA» AL MITO VELAZQUEÑO DE «VULCANO»: LA OBRA PARA GUITARRA DE EDUARDO MORALES-CASO, UN COMPOSITOR DE LA DIÁSPORA CUBANA DEL SIGLO XXI

Revista de musicología Volumen XLI No.2 2018 https://www.sedem.es/es/portada.asp

La obra para guitarra del compositor cubano-español Eduardo Morales-Caso constituye un espacio de referencia en la producción musical de la diáspora cubana del siglo XXI y la creación para guitarra clásica en el contexto actual de la música española. Con más de veinte obras para guitarra de diversos géneros, su discurso compositivo muestra un singular acercamiento al universo músico-cultural español. Este hecho llama especialmente la atención si tomamos en cuenta el origen caribeño del compositor y las complejidades identitarias a las que se enfrenta todo sujeto creador de la migración. A partir de esta realidad, nuestro interés se dirige a conocer los modos de adaptación y negociación que muestra su discurso compositivo ante...