Autor: Carlos Andres Garcia Quintero

Análisis musical e interpretativo de la suite no. 2 para guitarra en mi menor de Gentil Montaña

Tal vez la obra para guitarra más tocada a nivel mundial compuesta por un colombiano es la Suite No 2 del maestro tolimense Gentil Montaña. Sin duda el interés de maestros tan  importantes  como  Luis  Quintero  de  Venezuela,  Eduardo  Fernández  de  Uruguay, Sharon  Isbin  de  Estados  Unidos,  Carlos  Barbosa  Lima  de  Brasil,  Ernesto  Bitetti  de Argentina,  Terry  Pazmiño  de  Ecuador,  Enrique  Madriguera  de  Estados  Unidos, Antigone Goni de Grecia e Irene Gómez de Colombia, entre muchos más  popularizó  la música de Gentil hasta volverla internacional, de la talla de la de Agustín Barrios, Astor Piazzola y Héctor Villalobos por...