Autor: Luis Enrique Forero Acero

Transcripción y arreglos en guitarra clásica de música colombiana del siglo XIX para piano

16 0

Por medio de la trascripción de obras originales para piano del siglo XIX colombiano a la guitarra, se introduce al repertorio de este instrumento no solamente nueva música, sino una mirada al pasado romanticista del territorio nacional. Es este paisaje sonoro el que acercaría al intérprete a una comprensión y sobre todo a una motivación de introducirse en el repertorio musical de siglos pasados, empapado en él las costumbres de la población musical. Así pues, en este escrito se presentan formalmente las diez primeras transcripciones y arreglos en una escritura moderna, editada y digitada para la guitarra clásica, buscando por medio de ello nutrir el repertorio de música nacional y abriendo la posibilidad para que este repertorio sea interpretado en varios escenarios y auditorios dentro y fuera del país.