Autor: Norberto Torres

Sabicas, concertista internacional de guitarra flamenca

Verano, 2020 - Sinfonía Virtual, nº 39 17ª entrega de la Sección de Flamenco

Se recogen aquí los apuntes de la conferencia que impartimos en el Ciclo BBK Flamenco, con motivo del centenario del nacimiento del concertista de guitarra flamenca Agustín Castellón Campos “Sabicas” (Pamplona, 1912-Nueva York, 1990). Parcialmente publicados hasta la fecha, los hemos reunido aquí de forma íntegra. Destacamos la relevancia de Sabicas como pionero en el oficio de concertista internacional de guitarra flamenca, su discografía e influencia entre los guitarristas, sus aportaciones técnicas a la guitarra flamenca, su impacto en el joven Paco de Lucía y su papel como divulgador de la guitarra flamenca de...