Autor: Juan Bautista Gimeno Colomer

La obra para guitarra de Joaquin Rodrigo

Aparte de su famoso Concierto de Aranjuez, para guitarra y orquesta, escribió dos conciertos más para guitarra y pequeña orquesta, uno para dos guitarras y orquesta y otro para cuatro guitarras y orquesta. La guitarra está muy presente en la obra de Rodrigo. Además de sus composiciones con orquesta ha escrito 16 obras originales para guitarra sola, una para dos guitarras, una para guitarra y violín y seis para voz con acompañamiento de guitarra. La gran popularidad de algunas de estas composiciones, interpretadas en las principales salas de concierto, ha dado un gran impulso internacional a la guitarra como instrumento...