Autor: Daniel Santos Rodríguez

La pulsación con uña en la guitarra clásica

El presente trabajo estudia las características de la pulsación con uña orientándose hacia su uso en la guitarra clásica y tiene el objetivo de resaltar la importancia de dicha técnica para la producción del sonido. Es, por tanto, un estudio que versa sobre la técnica y la tímbrica del instrumento y pretende ayudar a los guitarristas a perfeccionar su conocimiento de la cuestión y al resto de los músicos e intelectuales a acercarse al tema y comprender mejor el instrumento de la guitarra. Para su realización se estudió la historia de la pulsación con uña a lo largo de la historia, se hicieron videos y grabaciones registrando distintos timbres y matices y se recopilaron una serie de consejos extraídos de maestros de guitarra para la optimización del...