Autor: Belén Pérez Castillo

Un instrumento revelador. La obra para guitarra de David del Puerto

Roseta, Revista de la Sociedad Española de la Guitarra, nº 6, junio de 2011. Volumen: 6 Páginas 20-54.

El retorno de David del Puerto a su faceta de guitarrista ha ejercido un profundo im-pacto en su estilo compositivo y en su ac-titud creativa y vital. El hecho de asumir el compromiso con la música desde la vertien-te interpretativa, más directa y sensual, ha orientado su estilo hacia un planteamiento menos intelectual y más interesado por la comunicación. Con el objetivo de indagar en las razones de este proceso de cambio, sostuvimos una serie de entrevistas con el compositor cuyos extractos permitirán al lector, a lo largo de estas líneas, interpretar con mayor claridad sus ideas y sus intereses...