Pastilla Gibson P13 (1940´s)

Alrededor de 1940 Gibson contrató a Seth Lover pidiéndole que diseñase una pastilla que compitiese en prestaciones con las exitosas D’Armond del momento. El resultado fue la P13. Esta pastilla sustituyó a la primera “Charlie Christian” y apareció en las guitarras Gibson en ese mismo año 40. Había dos variantes, una con piezas polares ajustables destinada a las guitarras y otra con imán fijo destinada a instrumentos más baratos como los lap steels. Poco después Gibson pidió a Lover una pastilla con mayor salida, lo que se tradujo en la famosa P90, una vez más tratando de superar a las D’Armond. Realmente la salida es muy similar entre las P13 y P90 aunque el tono de la P90 es algo más cerrado y gargantoso, mientras que la P13 suena algo más abierta, expresiva y...