Autor: Jimenez y Leguerden

Reencolando el baretaje, limando los trastes y ajustando la selleta de una Gibson LG-1

Junto a la Gibson ES-125, Julio de la Rosa nos trae esta Gibson LG-1 con parte del baretaje campando a sus anchas en el interior de la guitarra, una selleta mal ajustada, y con un importante trasteo en la zona de los trastes 12 al 14.

Lo primero que hacemos en este caso es quitarle las cuerdas y sacar las barras armónicas que están sueltas para que no sigan bailando en el interior del cuerpo de la guitarra. Como siempre, si es necesario limpiar el diapasón, se reblandece el sudor y suciedad acumulados con aceite de limón y se retiran cuidadosamente con bastoncillos de...