Autor: Laura Cuervo

Jose Nonó (1776-1845) Compositor que fundó el primer Conservatoria de Música en Madrid

José Jacobo Nonó fue un músico y compositor español nacido en San Juan de las Abadesas, Gerona, en el año 1776 y fallecido en Madrid en 1845. Fue uno de los fundadores del primer conservatorio de música en Madrid, el primero en España.

Si bien existen algunas citas sobre José Nonó relacionadas con la fundación del Conservatorio de Música de Madrid en 1816, la mayor parte de los datos sobre el músico y sobre la institución son desconocidos. Este artículo contiene una...