Autor: Tomas de Briceño (España, S. XVII)

Metodo mui facilissimo para aprender a tañer la guitarra a lo Español (París, 1626)

Su Metodo mui facilissimo para Aprender a tañer la guitarra a lo español (París, 1626) es una de las principales fuentes de conocimiento del estilo español, ya que pocos libros aparecieron durante este período en la misma España.​ Se trata de una pequeña obra encaminada a divulgar la forma "española" de tocar la guitarra, es decir el "rasgueado" arpegiando los acordes. Emplea el sistema ya adelantado por Juan Carlos Amat, y de su gran éxito se hizo eco en su época Mersenne que en su obra lo menciona como referente de la escuela española de guitarra, frente a la francesa e italiana. Sus propias transcripciones incluyen villanos, villancicos, pasacalles, tonos franceses, españoletas, romances, folías, seguidillas y una Danza del...