Autor: Javier Ortiz

La escritura para guitarra y orquesta (1790-1840) / (1920-1957)

La escritura para guitarra y orquesta (1790-1840)

Voy a intentar plasmar un recorrido histórico que nos lleve a descubrir los comienzos de la escritura para guitarra y orquesta, a finales del siglo XVIII, su desarrollo y posterior olvido durante el s. XIX y su redescubrimiento a partir de finales de la década de los años 30 del siglo XX. Por eso, como podéis ver en el título, esta primera entrada va a estar dedicada a los primeros conciertos conservados escritos para guitarra con acompañamiento de...