Autor: Salomón Ochoa Gracia

Guía didáctica para el acompañamiento del son cubano en la guitarra

El presente trabajo toma como punto de partida el estudio del son cubano, centrándose en los elementos caracterizadores de esta música, especialmente los que conciernen a la guitarra. Sin embargo, también son abordadas algunas visiones musicológicas relevantes dentro del género así como el componente histórico. Por otra parte se realiza el análisis de piezas musicales interpretadas en guitarra las cuales son presentadas junto a su respectiva transcripción. El trabajo concluye con la presentación de una guía didáctica del son cubano aplicada a la guitarra, la cual aborda todos los elementos expuestos durante el desarrollo de la...