Autor: Luis Carlos Ríos Zuluaga, Oscar David Tovar Rivera, Juan Carlos Ceballos López,

Propuesta interpretativa de la música andina colombiana en formato de cuarteto típico colombiano

El formato de cuarteto típico colombiano es, junto al formato de trío típico colombiano, la célula base a través de la cual se ha desarrollado gran parte de la música andina colombiana apoyándose en una base organológica que ha proporcionado una identidad propia gracias a su riqueza tímbrica y colorística que le brinda un sonido característico. Teniendo en cuenta esto, el área de cuerdas típicas ha basado sus procesos formativos en el estudio y exploración de estos instrumentos, buscando promover los valores folclóricos de la...