Autor: Richard Allison (Inglaterra, 1650 - 1614)

Obras para Laúd (transcritas para guitarra)

Un músico que ha dejado un número reducido de solos de laúd entre un abanico más amplio de música instrumental y vocal. Su solo de laúd más popular parece haber sido el Sharp Pavan (posiblemente inspirado como respuesta al Flat Pavan de Johnson) que existe en varias versiones. Como ocurre con muchas piezas de fuentes manuscritas, no está claro cuál de ellas es del propio Allison. Lo poco que sabemos de su vida, o podemos suponer, lo resume el difunto Robert Spencer en su prefacio a la edición de 1995 de la UK Lute Society de la docena de piezas que se le atribuyen (Robinson y...