Autor: Jefferson Johan Soto González

Cuerdas típicas del grado sexto de la institución educativa Aquilino Bedoya : enfoque práctico de iniciación

Los grados sextos, son, entre toda la población escolar, quienes llegan llenos de expectativas acerca de los nuevos aprendizajes; llegan ávidos de nuevas experiencias y con toda la energía correspondiente a una etapa de la vida, en la que el significado de la existencia está profundamente marcado por los grupos; el grupo de amigos, el grupo familiar, y los equipos de trabajo de profundización voluntaria que proporciona cada asignatura artística, en el caso de la institución Educativa Aquilino Bedoya, desarrolladora de talentos. Una de las motivaciones de este grado escolar, es el inicio del estudio de la úsica por medio del instrumento cuerda, como una de las cinco asignaturas de arte programadas para el nivel. Dicha asignatura pretende dar a conocer los instrumentos típicos de la región andina colombiana tiple guitarra y bandola, dentro de una práctica colectiva que permita al estudiante la experiencia básica para determinar su camino o su continuidad en la modalidad artística en grado 10 y 11, y a futuro en su estudio superior de pedagogía musical con énfasis en típicas, único en Colombia en la Universidad Tecnológica de...