La magia del Pedal Fuzz

INTRODUCCIÓN

Seguro que más de uno se ha preguntado alguna vez por qué se habla tanto de los fuzz, por qué suenan tan bien en manos de ciertos guitarristas y, sobre todo, por qué a muchos de nosotros nos suena la mayor parte de las veces a ventosidad matutina de elefante. La respuesta es bien sencilla: quizá sea el efecto que más "magia" aporta a tu sonido. Cuando hablamos de magia, no lo hacemos en el sentido que muchos pudierais adivinar. Aquí vamos a dejar un poco de lado el "mojo" electrónico -que en parte lo hay- y demás consideraciones que son más mística que otra cosa. Vamos a hablar de la interacción guitarrista-fuzz-guitarra-amplificador para comprender un poco este efecto e intentar averiguar dónde está esa...