Análisis musical del primer movimiento del Petit concierto en mi menor op. 140 para guitarra y piano como reducción de orquesta adaptado por Friedemann Riehle del compositor Ferdinando Carulli

El presente trabajo aborda el concierto en Mi menor para guitarra op.140 del compositor Ferdinando Carulli en su versión reducida para guitarra y piano de Friedmann Riehle con el propósito de exponer los componentes históricos y musicales de la obra como lo son su contexto, su análisis formal y su análisis armónico. Al realizar una contextualización previa al análisis se busca dar un acercamiento a los elementos que intervinieron en la construcción de la obra con el fin de que sustenten la lógica tanto estructural como armónica del análisis musical. Este trabajo entonces pretende describir la manera en la que se desarrolla el concierto comprendiendo así la función de cada una de sus partes y la relación que existe entre ellas para crear el discurso...