Autor: John Wilson (Inglaterra, 1595-1674)

Obras para laúd (transcritas para guitarra)

Transcritas para guitarra por Eric Crouch

Estas piezas aparecen en un manuscrito encontrado en la biblioteca Bodleian de Oxford (Mus B1). Según Spring, parecen estar escritos para un laúd inglés de doce órdenes afinado en A', B', C, D, E, F, G, c, f, a, d', g', con afinaciones de los diapasones para adaptarse a la tonalidad, aunque se ha sugerido que estaban destinados a la Theorbo inglesa afinada en A', B', C, D, E, F, G, c, f, a, d', g  (Esta puede ser una dist  a la luz de un comentario hecho por Thomas Mace, otro laudista contemporáneo de Wilson en su amplio volumen 'Musick's Monument', en el sentido de que la tiorba inglesa es simplemente "nuestro viejo laúd inglés". pero demasiado grande para afinar el primer orden en el tono del laúd. Esto refleja el hecho de que el diseño del laúd estaba determinado hasta cierto punto por la naturaleza de las cuerdas disponibles para los...