Autor: Henry Purcell (Inglaterra, 1659 - 1695)

Transcripciones para guitarra

Transcritas para guitarra por Eric Crouch

Henry Purcell (1659 - 1695)
Compositor inglés cuya música cubrió un amplio campo: la iglesia, el escenario, la corte y el entretenimiento privado. Considerado como el compositor inglés más original de su tiempo (Westrup, 2020). Parece haber escrito relativamente pocas piezas para teclado; varios de ellos se publicaron en la colección de John Playford, la segunda parte de Musick's Handmaid (1689) y algunos de los otros se encuentran en fuentes manuscritas. Las siguientes piezas (aparte del Lamento de Dido) son arreglos de algunas de sus piezas para...