Autor: Vinciane Garmy

La guitarra en los folletines de La Correspondencia de España (1859-1925): un enlace entre diversos mundos

La referencia a la música en un texto literario responde principalmente al objetivo estético de evocar en él una presencia sonora de carácter artístico. Naturalmente, esta evocación sólo puede ser ficticia ya que, por mucho que se describa la música, el sonido no llega al lector sino a través de su imaginación.
Ahora bien, el uso de referencias musicales puede obedecer a otras exigencias y funciones, como cuando los escritores introducen en sus textos un instrumento musical cuyas múltiples facetas incrementan el interés literario de los...