Dos versiones de Meissonnier del Cinquième Divertissement, op. 23 de Fernando Sor

Los impresos conservados de la edición parisina del Cinquième Divertissement très Facile pour la Guitare, op. 23 de Fernando Sor muestran que existieron dos versiones diferentes de este mismo opus. Ambas fueron producidas por Antoine Meissonnier y
tienen el mismo número de plancha (NdP), el 348, que aporta una datación de finales de 1824 o quizá 1825 (DyL2), lo que no quiere decir necesariamente que las dos versiones aparecieran en esas fechas sino solamente la primera. Una de las versiones consta de Portada y 5 páginas de música, y contiene seis piezas. La otra consiste en Portada y 7 páginas de música, y contiene siete piezas. Para ambas versiones se ha utilizado la misma portada y también algunas de la planchas, pero no coinciden todas; incluso en alguna de las planchas reutilizadas para la versión posterior se aprecian correcciones que hablan de una revisión consciente de las piezas repetidas, correcciones que permiten establecer una prelación entre una y otra versión...)

Dos versiones de Meissonnier del Cinquième