Autor: Reynaldo Fernández Manzano

De las melodías del reino nazarí de Granada a las estructuras musicales cristinas. La transformación de las tradiciones musicales hispano-árabes en la península Ibérica

El presente estudio se centra en un periodo del folklore y las tradiciones musicales españolas apasionante y decisivo en nuestra historia, por lo que conlleva de cambio y  transformació de una cultur islámica a  otra cristiana , que aun manteniendo sus más hondas raíces hispánicas, se vincula definitivamente y en su totalidad territorial a lo europeo .Para ello tenemos un símbolo: la ciudad de Granada , y una fecha , 2 de enero de 1492, (aunque este proceso continuará a lo largo del siglo...